domingo, 14 de octubre de 2012

Gominolas caseras

Buscando por Internet hay numerosas webs con la receta de las gominolas. Así que el otro día me decidí a probar, para ver qué tal salían.

Hice algún pequeño cambio, ya que la gelatina neutra que yo tenía era en láminas, no en polvo.




INGREDIENTES:

-1 Paquete de láminas de gelatina neutra (12 láminas).
-1 Sobre de gelatina de sabor (85 gramos).
- 300 gramos de Azúcar.
- 200 ml de Agua.
- Más Azúcar para rebozar las gominolas.


PREPARACIÓN:

Con Thermomix:

1. En un bol con agua fría, hidratamos las láminas de gelatina neutra.
   
2. Cuando ya estén hidratadas, las escurrimos y las ponemos en el vaso de la Thermomix.

3. Añadimos el azúcar y el agua y programamos 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3.

4. Incorporamos la gelatina de sabor (en mi caso utilicé la de sabor frambuesa) y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

5. A continuación, volvemos a programar 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3.

6. Dejamos reposar la mezcla dos o tres minutos. Se suele formar una capa blanquecina en la superficie, que quitaremos con la ayuda de una cuchara, para que las gominolas tengan un color uniforme.

7. Echamos la mezcla en los moldes que tengamos disponibles. Yo he utilizado dos moldes de silicona, para hacer bombones, así tienen forma. Y con lo que me ha sobrado lo he echado en un molde alargado.



8. Dejamos reposar hasta el día siguiente, para que se cuaje la gelatina.


9. Desmoldamos y vamos rebozando en azúcar las gominolas. Las que hice en el molde alargado, después las corté con unos cortapastas pequeños.



4 comentarios:

  1. Que bueno que está!
    Nunca había pensado en hacerlas pero ahora estan en la lista de pendientes seguo!

    Por aca me quedo

    Besoss

    Ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas y me cuentas que ta parece.
      Gracias por quedarte.

      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por esta receta.Hola He venido aquí desde link Party de maria dolores "Redecorate con Lola godoy". Si desea cambiar de mi blog es el link:http://sicilianadoc.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Carmen.
      Ahora mismo me paso a visitarte.
      Un beso

      Eliminar

También te puede interesar:

Blog Widget by LinkWithin